El Castellón, colista de la Liga BBVA, sorprendió al líder Hércules y logró una inesperada victoria (1-2) en el estadio Rico Pérez, donde el conjunto alicantino no perdía un encuentro de competición oficial desde hacía más de un año y donde esta temporada sólo había cedido un empate.
Los primeros compases del choque estuvieron dominados por la lógica. El Hércules adoptó el papel de favorito y dominó el encuentro en busca de un gol que le pusiera por delante en el marcador.
Danciulescu y Delibasic probaron fortuna en los diez primeros minutos de partido, antes de que, superado el cuarto de hora, el propio Danciulescu cabeceara a la red una falta lanzada por Farinós y la transformara en el 1-0.
Dominio visitante
A priori, el Hércules había hecho lo más difícil: ponerse por delante en el marcador. Pero lo cierto es que, a partir del tanto, se cambiaron los papeles, los alicantinos cedieron terreno y cometieron errores impropios del líder de Segunda División, algo que el Castellón no desaprovechó.
Los visitantes se adueñaron del balón y acabaron aprovechando un despeje corto de Rodríguez para igualar la contienda, tras un potente y preciso zapatazo de Pedro que se coló por la escuadra de la portería herculana.
Y fue el Castellón el que estuvo más cerca del segundo gol antes del descanso, por medio de un disparo de Palanca que despejó el meta Calatayud, quien, sin embargo, no estuvo acertado en dos acciones posteriores, molestado por el sol.
Golazo de Ulloa
En el arranque del segundo periodo nada cambió y el único equipo sobre el terreno de juego era el Castellón. Además, el Hércules se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión por doble amarilla de Delibasic.
Instantes después Ulloa firmó un gol de cabeza que complicaba sobremanera el partido al conjunto local, que reaccionó con una oportunidad de Del Olmo que desbarató Lledó. Y, acto seguido, las fuerzas se equilibraban tras la expulsión del visitante Ricardo Páez, quien vio la segunda tarjeta amarilla al considerar el colegiado que perdió demasiado tiempo en un saque de esquina.
El Hércules buscó con ahínco el tanto del empate, aunque este no llegó ante el buen hacer de un Castellón que logró su primer triunfo como visitante de la temporada en el escenario menos imaginado.
domingo, 31 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario