El lateral derecho llega procedente del Celta de Vigo y firma por lo que resta de temporada
VÍCTOR M. VICTORIA Edu Moya fue el nombre elegido ayer por el Hércules para reforzar el lateral derecho. El futbolista pacense ha firmado un contrato hasta final de temporada y ocupará la ficha de Manuel Ruz, que dijo adiós a la temporada por una lesión de gravedad durante el partido de Copa del Rey contra el Almería. En principio, está previsto que se incorpore a la disciplina blanquiazul el próximo lunes.
Moya, de 29 años de edad, era una de las tres opciones que manejaba la comisión técnica, que también ha barajado los nombres de José Ángel Crespo y Juan Carlos Molinero, en las filas del Racing y Dinamo de Bucarest respectivamente. Sin embargo, los dirigentes blanquiazules se han decantado por el futbolista de Badajoz, que ha vivido los últimos meses en el ostracismo tras denunciar por impago al Celta la temporada pasada.
Moya presentó una reclamación ante la Asociación de Futbolistas Españoles por 130.000 euros que le adeudaba el club vigués, que se vio obligado a abonar el dinero antes del inicio de temporada para evitar el descenso administrativo.
El jugador, que actuó por "cuestiones familiares" para resolver una situación "insostenible", no esperaba entonces represalia alguna por parte de los dirigentes gallegos. Nada más lejos de la realidad. El presidente, Carlos Mourinho, aseveró que el pacense no volvería a vestir nunca más la elástica celeste y cumplió con su palabra. Moya no volvió a disputar partido alguno con el Celta de Vigo desde entonces hasta ahora.
Varios meses después, encuentra la oportunidad de volver a sentirse futbolista en un equipo que lucha por el ascenso a Primera División. El Hércules, por su parte, ve colmado su deseo de incorporarlo sólo hasta el final de temporada porque tiene cubierta la demarcación para el próximo curso con Juanra, con contrato en vigor, y Ruz, que renovará automáticamente en caso de ascenso y a quien el club le prometió un año más tras lesionarse de gravedad.
Sexto club
Edu Moya, cuya ficha en el Celta rondaba los 250.000 euros, tiene 29 años recién cumplidos y el Hércules será su sexto club. Hasta ahora, ha militado en el Extremadura, Tenerife, Mallorca, Recreativo de Huelva y Celta de Vigo. Con su fichaje, el Hércules cierra, en principio, el capítulo de incorporaciones en el mercado de invierno, que estrenó con la rutilante incorporación de Javier Portillo.
Fuente: Hércules C.F. en facebook
viernes, 22 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario