A Esteban Vigo se le acumulan los contratiempos. La semana pasada cayó Peña y ahora es Danciulescu el que se quedará fuera entre dos y tres semanas por lesión. El rumano del Hércules sufre un esguince de rodilla de grado uno, según confirmó la resonancia magnética a la que fue sometido ayer por la tarde.
Su ausencia ante el Betis se suma a la del sancionado Delibasic. La 'doble D' queda desarticulada y el técnico blanquiazul tendrá que dar la alternativa al relevo natural para el ataque: Tote y Portillo. Su baja es una mala noticia para el 'Boquerón' ya que la pareja Danciu-Delibasic acumula 12 goles. El rumano ha visto puerta en cinco ocasiones en las últimas ocho jornadas y se ha convertido en una pieza importante del puzzle blanquiazul. Aunque necesitó un periodo de adaptación, Danciulescu está ofreciendo un buen nivel y también goles pese a no ser el delantero '9' que se vendió al inicio de temporada.
Según el parte médico emitido ayer por el club, Danciulescu sufre un esguince en su rodilla izquierda y tiene afectado el ligamento lateral interno. Por el momento, se perderá el partido contra el Betis y probablemente también el del filial del Villarreal. El periodo de recuperación de este tipo de lesiones oscila entre las dos y cinco semanas y todo estará en función de cómo evolucione su rodilla en los próximos días. Desde el servicio médico, se espera que el rumano pueda estar pronto de nuevo a disposición del técnico.
Las pruebas realizadas ayer confirmaron lo que ya se temía después del partido contra el Castellón. Esteban Vigo vaticinó que «sería muy difícil» recuperar a Danciulescu para el encuentro del domingo en Sevilla y, efectivamente, así ha sido. El jugador pidió el cambio inmediatamente cuando cayó lesionado en una acción en la que disputó un balón en el área del conjunto albinegro. Los primeros síntomas fueron claros y Danciulescu tuvo que ser sustituido.
Su baja abre la puerta de la titularidad a Tote, quien se ha visto relegado a la suplencia en las últimas jornadas ante la efectividad del rumano, que ya suma cinco goles en la competición doméstica y es el segundo máximo realizador por detrás de Delibasic.
El madrileño es el recambio natural de Danciulescu y Esteban Vigo le dará el relevo en el Ruiz de Lopera. Tote regresará al once dos meses y medio después. No es titular en Liga desde que tuvo que salir del equipo por sus dolencias en el tobillo. El último partido que disputó de inicio el capitán blanquiazul fue contra el Numancia, en el Rico Pérez (1-0). Después volvió al once titular contra Osasuna en Copa del Rey.
De esta manera, Tote formará pareja de ataque junto a Portillo frente al Betis. Es la apuesta más lógica ante las ausencias de ambos atacantes y, previsiblemente, también será la de Esteban Vigo si no surgen contratiempos durante la semana. Por primera vez se podrá ver a los dos ex madridistas de inicio sobre el terreno de juego. Amigos y compañeros, tendrán la oportunidad de demostrar que pueden ser un tándem letal. La ocasión se presenta inmejorable para ambos, en un escenario de Primera División como el Ruiz de Lopera.
miércoles, 3 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario