martes, 26 de enero de 2010
Hércules campeón de invierno
El Hércules se ha proclamado campeón de invierno en la Liga Adelante después de ganar el sábado al Real Unión (1-0) en el último partido de la primera vuelta y de que la Real Sociedad cayera en Anoeta ante el Elche (0-1).
El club alicantino se vuelve a proclamar campeón de invierno en Segunda catorce temporadas después de que lo lograra en la temporada 1995-96, en la que logró su último ascenso a Primera.
El Hércules ha terminado la primera vuelta de la segunda categoría del fútbol español con 43 puntos, con un balance de doce victorias, siete empates y sólo dos derrotas, las que sufrió por 1-0 en sus visitas al Villarreal B y al Huesca.
El conjunto alicantino ha basado su presencia al frente de la clasificación en los partidos que ha disputado como local en el estadio Rico Pérez, donde ganó diez de los once encuentros que disputó y sólo cedió un empate, a un gol, ante el Murcia.
El equipo entrenado por Esteban Vigo aventaja en dos puntos a la Real Sociedad y en nueve al Cartagena, que es tercero; mientras que su renta aumenta hasta los diez puntos respecto al Villarreal B, que ocupa la cuarta plaza.
El Villarreal B no puede ascender a Primera División por su condición de equipo filial, por lo que es el quinto clasificado el que marca cuál sería el primero de los clubes que se quedaría sin subir. El Hércules tiene una renta de once puntos sobre el Numancia, que está en esa quinta plaza en estos momentos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario