sábado, 9 de enero de 2010

Hércules 2 - 1 Osasuna (Copa del Rey)

El Hércules supera al Osasuna a base de buen fútbol y va con ventaja hacia Pamplona.
Hércules demostró que tiene categoría suficiente para jugar en Primera después de derrotar 2-1 a Osasuna en un partido en el que fue el dominador y donde sólo un error entre Unai Alba y la defensa permite al equipo de la Liga BBVA tener abiertas sus opciones de pasar a los cuartos de final.

El gol de Galán deja la eliminatoria abierta. Portillo debutó con el Hércules contra los que hace unos días eran sus compañeros. Golazos de Cristian y Del Olmo.

Fue un buen partido en el que el Hércules mereció más, sobre todo por su regularidad a lo largo de los noventa minutos. Osasuna hizo frente y tuvo sus ocasiones hasta que marcó. A partir de ahí prácticamente desapareció del partido, excepto en los minutos finales en los que apretó en busca de la igualada.

El partido resultó entretenido desde sus primeros compases, con un juego directo por parte visitante y lago más elaborado por los locales. Las dos primeras llegadas fueron rojillas, con sendos remates de cabeza de sus dos referencias ofensivas, Dady y Galán. Sin embargo, fue el Hércules el que abrió la lata con un auténtico jugadón. Peña, Tote y Rafa fabricaron una acción al primer toque que culminó Cristian.

La primera parte fue un toma y daca continuo. Del Olmo pudo marcar de cabeza. Luego respondió Galán, que no paró de buscar la portería contraría hasta que acertó. Cristian tuvo la oportunidad de hacer el segundo en otra bonita jugada local y Dady tuvo la suya poco antes del descanso. El partido estaba totalmente abierto. El Hércules llevaba más el peso del juego, pero Osasuna llegaba con mucho peligro, tanto que al final marcó.

Galán aprovechó un disparo durísimo de Rúper que no atajó Unai Alba para empatar al poco de comenzar la segunda mitad. El encuentro pudo cambiar de rumbo apenas un minuto después, pero Vadocz no lo aprovechó. Ahí se acabó todo el peligro de Osasuna, que desapareció del partido. Ni siquiera los cambios que realizó José Antonio Camacho sirvieron de algo.

Debut de Portillo
Todo lo contrario ocurrió con el Hércules. Siguió fiel a su estilo y con unos ligeros retoques mejoró lo presente. Kiko y Delibasic aportaron en ataque lo poco que faltaba para echar para atrás a Osasuna. También lo hizo Portillo, que debutó con el conjunto alicantino precisamente contra su ex equipo y a punto estuvo de marcar en su primera ocasión en un tiro de falta que repelió el palo.

Eso fue ya con el 2-1, que había conseguido unos minutos antes Del Olmo con un golazo que pegó en el larguero antes de entrar. El cansancio hizo mella en el equipo de Esteban Vigo, que cedió en los minutos finales, pero en los que tampoco pasó grandes apuros. La única pega fue ese tanto que deja con mucha vida a Osasuna y que augura un partido de alta tensión para Pamplona.

Fuente: Marca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario